Saltar al contenido

Repetidor WIFI TP-LINK 2,4Ghz y 5Ghz (Configuración e Instalación)

Tenemos ante nosotros la solución a los problemas de alcance WIFI gracias a este Repetidor WIFI de la marca TP-LINK. Si te preguntas, ¿Cual es el mejor repetidor WIFI? En concreto hablamos del repetidor o amplificador WIFI TP-LINK RE190 AC750. Este pequeño artículo te va a resolver un gran problema. Podrás tener máxima señal en todo tu hogar.

Repetidor Doble Banda

Este repetidor a diferencia de muchos de sus competidores, cuenta con doble banda. Esto significa que podrá amplificar tanto la señal 2,4Ghz como la señal 5Ghz, esta última cada vez más usada por todos ya que nos da una mayor velocidad aunque eso sí, como ya sabéis la red 5Ghz no es tan estable como la red de 2,4Ghz.

Máxima Velocidad

El fabricante nos promete una velocidad estable de 750Mbps, pero esto no es bien bien así. Realmente parte esa velocidad entre sus dos bandas. En la red de 2,4Ghz nos promete una velocidad máxima de 300Mbps y en su red de 5Ghz nos promete una velodad de 433Mbps. Tras las pruebas no he conseguido tal velocidad pero sí es verdad que la cobertura o señal pasa a ser excelente en toda la vivienda. Sólo te tienes que preocupar de enchufarlo a la red eléctrica en un punto estratégico entre el router y la zona a cubrir.

Emparejamiento con el Router

Este es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con dos opciones. Una muy sencilla y la otra algo más entretenida. La primera es simplemente emparejando ambos dispositivos (Router y Repetidor Wifi) con los botones WPS que integran (plug and play). Una vez apretados se emparejan y ya puedes disfrutar de señal en toda tu casa.
Como muestro en el vídeo, en el caso de quererlo para el tema de domótica tendrás que ir por la segunda opción. Tienes que descargarte la App que te indica el fabricante y configurar algunos aspectos. Pero insisto en que es algo muy sencillo de hacer también. De todas formas explico detalladamente y por pasos cómo se hace en el vídeo que tienes en la parte superior.

Compatibilidad con Domótica

Uno de los motivos por el que decidí comprar este artículo, es que soporta hasta 32 dispositivos conectados, con lo que podremos tener bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, ALEXA, Google Home, ordenador, móvil, impresora etc…, conectados simultáneamente a este repetidor sin problemas. Una vez configurado todo correctamente, no nos tendremos que preocupar de lentitud en lo comandos con ALEXA ni de pérdidas de señal.


Artículo Comentado en el Vídeo:

Rebajas
TP-Link RE200 AC750 - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura con enchufe(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, Banda dual, 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz), Blanco
  • Tres antenas internas: Señales más potentes de Doble Banda, la cobertura de Wi-Fi amplifica perfectamente hasta zonas donde no llegaban antes
Configuración