Saltar al contenido

TENDA NOVA MW6 Solución Error Conexión WIFI

Si tienes problemas con tu conexión WIFI, ya sea de alcance o bien se te desconectan algunos dispositivos, esto puede deberse a que has alcanzado el número máximo de dispositivos conectados a tu router.

Te traigo este producto el cual solucionará estos problemas. El TENDA NOVA MW6, es un Router Wifi en Malla. Esto que significa, que te creará una red WIFI independiente de la de tu router. Una de las principales características que tiene, aparte del cubrir una zona muy amplia a máxima velocidad y sin cortes, es que nos servirá para la domótica. Muchos no lo sabemos, pero los routers que nos dan las compañías, tienen un máximo de 20, 25 o 30 dispositivos que podemos conectar a la vez. Esto es un problema si estamos domotizando nuestro hogar ya que rápidamente alcanzaremos a este número de dispositivos. Tenemos que contar que cada bombilla, enchufe inteligente, cámara Wifi, ECHO de Amazon, … se cuenta como un dispositivo. Cada uno tiene su IP y su conexión independiente.

Con este Router conseguiremos tener más de 90 dispositivos conectados sin problema y con una cobertura en todo nuestro hogar óptima. Vamos a analizar sus características principales.

Características Principales del Tenda Nova MW6

Con el paquete de dos Tenda Nova (llamados NODOS), podremos cubrir un área de 300m2, si es cierto que será algo menos si contamos con las paredes o plantas de nuestra vivienda. Pero tendremos una cobertura «Excelente» en ese radio.

Tal y como hemos comentado, podremos conectar hasta 90 dispositivos contando domótica y nuestros productos cotidianos (Tele, Móviles, Tablets, Ordenadores, …)

Conforme nos vamos moviendo por nuestra vivienda, va cambiando de nodo para darnos una conexión siempre excelente. Lo más interesante, es que no notaremos cortes de conexión en ningún momento. Esto es gracias a la Red en Malla.

Sobre la Seguridad, podemos estar tranquilos. Cuenta esta Red que crearemos independiente de la del router principal, con cifrado WPA2.

Una de las principales características, es que cuenta con Dual-Band. Tendremos conexión WIFI de 2,4Ghz y de 5Ghz. Lo mejor es que el TENDA NOVA MW6, detectará automáticamente si ese dispositivo se tiene que conectar a 2,4Ghz o bien puede conectarse a 5Ghz. Con el tema de la domótica no tenemos ningún problema.

En cuanto a velocidad, cuenta con WLAN de 300Mb/s y su conexión WAN es de 4Gb e Internet a 1000Mb/s.

App de Configuración

Aquí te tengo que decir, que su App está muy bien trabajada. Es una App muy limpia e intuitiva. Desde ella podremos crear la Red, poner su contraseña y empezar a navegar en menos de 5m. Cuenta con muchos apartados interesantes, como crear una Red de Invitados a la que le podremos definir un tiempo de actividad o tenerla siempre encendida. De esta forma nadie más que tu tendrá acceso a tu Red Wifi Principal.
Aparte cuenta con opciones dedicadas a la domótica, para que todo sea más sencillo a la hora de conectar dispositivos. Tendrás máximo control de los dispositivos conectados a tu Red. Podrás desvincular el dispositivo que quieras, crear una lista negra de intrusiones, …

A continuación te dejo los artículos comentados. Si tienes dudas, en la parte superior de este Post encontrarás el vídeo explicativo.


Artículo Comentado en el Vídeo:

Rebajas
Tenda Nova MW6 - Router Mesh WiFi Solución Completa WLAN de Malla de Doble Banda (2 Estaciones, 4 Puertos Gigabit, MU-MIMO, hasta 330 m²), Pack 2
  • La tecnología true mesh le brinda una potente protección de red. Puede conectar varios dispositivos de red durante el trabajo en el hogar y acceder sin problemas a videoconferencias de red
Tenda WiFi Mesh Nova MW6 (1 Paquete) AC1200 - Sistema WiFi Mesh para Todo el hogar - Aplicado a 1-2 Habitaciones Recomiendo - 2 Puertos Gigabit - Control Parental - Compatible con Todas Las Box
  • Signal fort et stable dans toute la maison – Idéal pour remplacer les solutions traditionnelles d'extension et de routeur Wi-Fi, et offre une couverture de 3 à 5 pièces avec 3 unités, 2 à 4 pièces avec 2 unités, 1 à 2 pièces avec un nœud pour une couverture dans toute la maison. avec MW6 Mesh Wi-Fi plus rapide et plus stable Débarrassez-vous des zones mortes Wi-Fi
Rebajas
Tenda Nova MW6 Mesh Router Sistema WiFi de Red en Malla (Dual Band hasta 500 metros, Mu-MIMO, 2 Puertos Gigabit, Plug and Play, Funciona con Alexa, sustituye tu Repetidor de Red Tradicional) Pack 3
  • La conexión inalámbrica cubre más de 500 metros, y puede agregar hasta 9 nodos para lograr una cobertura de más de 1, 000 metros cuadrados
Configuración