Saltar al contenido

Compras por Voz ALEXA – Como Evitarlo, Activar, Desactivar esa Opción

Vamos a entrar en uno de los temas que más te puede preocupar si tienes un Dispositivo ALEXA (ECHO, ECHO DOT, ECHO SHOW, …) En este caso hablamos de las compras por voz, o las compras que puede hacer ALEXA en caso de darle esa instrucción. Como todos sabemos ALEXA es un artículo de AMAZON y como tal, para su configuración y demás aspectos tenemos que ponerle nuestra cuenta de AMAZON. Al integrar nuestra cuenta de AMAZON, nos dan la posibilidad de hacer compras por voz.
La forma de comprar es muy sencilla, simplemente le tenemos que decir: » ALEXA compra tal artículo» y ALEXA realiza el pedido, se hace el cargo a tu forma de pago predeterminada y se envía a tu dirección predeterminada.

Uno de los aspectos que más te tiene o te puede preocupar es, ¿qué pasa si otra persona le da ese comando a nuestra ALEXA?, ya sea nuestro hijo/a, algún invitado, … Efectivamente, la compra se realizará a no ser que le indiques lo contrario previamente en la configuración de la App ALEXA.

Activar / Desactivar Compras por Voz

Como en todo, es un riesgo, pero perfectamente se puede evitar. Simplemente nos tendremos que ir a los siguientes apartados:

Dentro de la App «Amazon ALEXA», nos tenemos que ir a Más (Situado en la parte inferior derecha), Configuración, Configuración de Cuenta y Compra por Voz. Una vez estemos en este apartado, tenemos dos opciones, Activar o Desactivar «Compra por Voz». En el caso de desactivar  ya no se podrán realizar compras (Tema solucionado). En el caso de activarlo tenemos un par de opciones para comprar y estar tranquilos porque sólo tú las podrás realizar. Dentro del apartado «Confirmación de compra»  podremos decirle que sólo pueda comprar el «perfil de voz» configurado en ALEXA, esto significa que identifica tu tono de voz y sólo los que estén configurados en ALEXA podrán realizar la compra. Por último «Código de Voz», esta opción es para asignar un código que te solicitará para poder finalizar la compra. La última opción, y la que viene preconfigurada, es la de «Desactivar confirmación de compra». Obviamente con esta opción seleccionada, cualquier persona que le pida comprar lo que sea a nuestra ALEXA, podrá realizar la compra.

Evita sustos, revísate la configuración y ajústalo a tus necesidades. Te invito a ver el vídeo ya que es muy entretenido y podrás ver lo fácil que puede ser comprar por voz, además hay sorpresas muy divertidas.


Artículo Comentado en el Vídeo:

Rebajas
Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita
  • Presentamos Echo Dot: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece un sonido de calidad con voces claras y graves equilibrados.
Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Azul grisáceo
  • Presentamos el nuevo Echo Dot con reloj: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece un sonido de calidad con voces claras y graves equilibrados.
Echo (4.ª generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, controlador de Hogar digital y sonido Dolby de gran calidad | Antracita
  • SONIDO DE ALTA CALIDAD: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia. Compatible con audio de alta definición sin pérdidas, disponible en servicios de música en streaming compatibles, como Amazon Music HD.
Configuración