Saltar al contenido

Cómo Crear Rutinas ALEXA – DETECCIÓN de SONIDO

Amazon ALEXA, ha lanzado una nueva actualización en su apartado de Rutinas. Hasta ahora estábamos acostumbrados a crear rutinas al activar un comando de voz en concreto, un temporizador o bien al detectar algún sensor una actividad en concreto.

Acaban de incluir en sus Rutinas la «Detección de Sonidos». Este apartado nos vuelve a abrir un mundo de posibilidades. Estoy seguro que esta sección la irán ampliando, pero de momento podemos disfrutar de una buena recopilación de detecciones de sonido.

Apartado Detección de Sonidos

Una vez entramos en nuestra App «Amazon Alexa», nos tenemos que dirigir como de costumbre a «Más» situado en la parte inferior derecha de nuestro móvil, una vez dentro, al apartado «Rutinas» y ahora le daremos al símbolo «+» situado en la parte superior derecha.
Una vez estamos en este apartado y le presionamos sobre la opción «Cuando», veremos que nos aparecerá una nueva opción, de momento situada al final del todo, que nos indica «Detección de Sonidos».

Opciones de Detección de Sonidos

Ahora ya es el momento de seleccionar una de las siguientes opciones:

– Tos: Detectará sonidos de tos durante el tiempo u horario que le hayamos asignado a la rutina.
– Bebé Llorando: Detectará sonidos de un bebé llorando.
– Pitidos de Electrodoméstico: Detectará cualquier pitido de electrodoméstico.
– Perro ladrando: Detectará cuando tu perro está ladrando.
– Ronquidos: Detectará cuando una persona esté roncando.
– Sonidos de Agua: Detectará sonidos de agua durante el periodo que le indiquemos.

Esto nos abre un mundo de posibilidades ya que podremos asignarle diferentes opciones a ejecutar una vez haya detectado nuestro ECHO ALEXA ese sonido en concreto.

Si hablamos de un bebé llorando, le podremos decir que nos avise, tanto por mensaje al móvil como por comunicado a nuestro ALEXA ECHO o ECHO DOT del salón. También le podemos asignar que encienda la luz de la habitación a un 10% de luminosidad y que ponga una nana para que el bebé se relaje. Todo esto durante un periodo de tiempo que le asignemos en la rutina.
Esta rutina, también sería interesante en el caso de que tuviésemos a nuestro hijo o familiar enfermo y quisiésemos monitorizar si tiene tos.

En el caso de tener un perro en casa, igual que hemos comentado en el anterior ejemplo, también podremos combinar múltiples opciones para llevar a cabo la rutina.

Si quieres entender mejor y ampliar el resto de opciones, puedes ver varios ejemplos en la vida real, te invito a ver el vídeo que tiene al principio de este Post.

A continuación te dejo los artículos que te serán necesarios para llevar a cabo estas impresionantes rutinas.


Artículo Comentado en el Vídeo:

Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Azul marino
  • NUESTRO ECHO DOT CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO HASTA LA FECHA: disfruta de un audio mejorado respecto al anterior Echo Dot con Alexa, con un sonido potente en cualquier habitación, con voces más nítidas y graves más intensos.
Echo Dot con reloj (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa y reloj, con sonido más potente y de mayor amplitud
  • NUESTRO ECHO DOT CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO HASTA LA FECHA: disfruta de un audio mejorado respecto al anterior Echo Dot con Alexa, con un sonido potente en cualquier habitación, con voces más nítidas y graves más intensos.
Rebajas
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360° Cámara de Vigilancia FHD 1080p,Visión nocturna, Notificaciones en tiempo real, Admite tarjeta SD,Detección de movimiento,Control Remoto,Compatible con Alexa
  • ATENCIÓN, por favor, actualiza el firmware más reciente en la aplicación Tapo para disfrutar de las nuevas funciones: seguimiento de movimiento, detección de llanto de bebé, y capacidad de la tarjeta MicroSD hasta 512GB.
Amazon Fire TV Stick 4K Max con Wi-Fi 6 y mando por voz Alexa (incluye controles para el televisor), 1.ª generación
  • Compatible con Wi-Fi 6 de última generación: disfruta de la reproducción de contenido en streaming 4K más fluida en varios dispositivos Wi-Fi 6.
Rebajas
TP-Link TAPO P100 - Wi-Fi Mini Smart Plug, ideal para agendar ligar/desligar y economizar energía, si necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home, cor branca
  • Control remoto: enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
Configuración